No se en otros paises, pero en España estamos encerrados en casa desde el 13 de Marzo en todas las comunidades y en Madrid, País Vasco, Logroño (y no se si alguna más) desde el día 9 de Marzo. Sólo puede salir un adulto a comprar y a la farmacia y a los trabajos que sean esenciales. Desde hoy 27 de Abril los niños menores de 13 años podrán salir a la calle 1 hora al día.

Menos mal que aunque sea poquito ya pueden tomar el aire y el sol, porque A los niños pequeños se les estába haciendo cuesta arriba el ver que todo el mundo hace salidas aunque fuesen de 10 min cuando ellos lo único que podían hacer esra mirar por la ventana, salir al balcón y espiar qué adulto llevaban o no, la mascarilla reglamentaria.

Os propongo diversas actividades para que estén entretenidos y que les pase el tiempo lo antes posible.

_ Los niños hasta 6 años necesitan mucho movimiento para que los conceptos que aprenden se les queden, ya que casi todo se aprende por experiencias. Podemos hacer por casa un circuito marcando zonas con esparadrapo o pegando cartulinas o haciendo que cada habitación sea para una cosa convreta.

Por ejemplo: en el salón se salta a pata coja con el pie derecho, pie izquierdo, se salta apoyando ambos pies a los lados y se levantan los brazos, el pasillo es para ir a cuatro patas o haciendo bolteretas, la habitación es para tu,barse en el suelo y levantar una pierna, la otra y los brazos alternos, se hace una croqueta entera y luego se separan las piernas y los brazos como si fuesemos estrellas de mar. en otra habitación se bota una pelota y se salta a la comba y se vuelve al punto de partida.

Si vais a la calle se le puede pedir zigzags, correr y andar, saltar, ir en bici o con el balón….

niños en casa

Los mayores de 7 años se pueden entretener a parte de esto que ya hemos dicho de moverse, convinarlo con números, juegos de restas o sumas o poner en cada zona cosas de geografía aprenden de manera divertida. O juegos de mesa como los clásicos de tablero o cartas que todos hemos tenido en casa.

Con ellos se puede hacer sesión familiar de gimnasia colectiva.

Pero sobre todo Seguid las normas, no os lesionéis que estara dificil la asistencia, aunque se han creado Fisioterapeutas de Urgencia en los diferentes colegios profesionales de las distintas comunidades autónomas.

Un saludo y nos vemos pronto.