nuestro objetivo, mejorar tu salud

Volver a tratamientos

Tratamientos Circulatorios

Presoterapia

Es una técnica realizada por el Fisioterapeuta para disminuir y mejorar problemas circulatorios mediante masaje en la zona a tratar provocando que llegue más sangre a la zona y la circulación fluya mejor mejorando los nutrientes a las estructuras de esa zona.

Se puede complementar con otras técnicas dependiendo de la fase del problema para ayudar a que mejore como son el Drenaje Linfático o la Presoterapia.

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Destaca el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir sus futuras formaciones.

Se suministra a través de unas botas que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente.

A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.

El Drenaje linfático manual es un masaje que se realiza para estimular, a través de unas suaves presiones con las manos el sistema linfático, el cual es el responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.

Es una técnica utilizada para aliviar la retención de líquidos producida por la acumulación de líquido linfático en determinados puntos como caderas, abdomen…etc. Permite reducir la sensación de pesadez en piernas y brazos o la hinchazón de pies frecuente en verano.