LLevamos ya unos días confinados en casa y se empiexa a hacer algo durillo.

Os voy a intentar dar unas pequeñas pautas que quizás os ayuden un poquito a sobrellevarlo mejor.

Las personas somos sociales por naturaleza, esto quiere decir que necesitamos estar con gente (hablar, ver..) ya que este virus #COVID-19 no nos deja el contacto físico es bueno plantearse algunas reuniones a distancia a través de los dispositivos móviles, tabletas u ordenadores aunque sea una vez al día. Hay que buscar escusas como el vermut, la merienda, la recena…. así subimos algunas hormonas que nos ayudan a no estar tristes y a sobrellevarlo mejor. Los niños aún lo llevan peor porque son los que más movimiento necesitan y al no poder salir a la calle hay que buscar actividades que les permitan gastar energía (buscar un rincón de la casa para poner una canasta, hacer una gincana con cojines u obstáculos que les permitan moverse libremente y a demás si luego se consigue llegar a un tesoro o un premio que les guste, es estimulante para ellos.

Otra opción es hacer un planing diario como un horario con diversas actividades para mantener la caneza ocupada buscar cosas que nos gusten mezcladas con otras que no nos entusiasmen al ir intercalando nos será más facil ir completando tareas. Por supuesto media hora o una de ejercicio físico aunque sea moderado estaría bien. Se pueden usar muchas cosas que tenemos en casa:

  • Si se quiere por no tener sitio, se puede hacer marcha estática es la que mandamos en el hospital. se trata de subir las rodillas a la cintura y cambiar de pierna, a la vez que vamos braceando (para que sea más entretenido se puede poner una cuerda o una cinta enganchada en un pomo de cajón cama, armario y la otra amarrarla a una silla, lo que nos permite es ayudarnos a subir siempre las piernas de la misma manera.
  • se quiere hacer algo con peso en casa hay notellas de agua, paquetes de arroz, sal, azucar… para los brazos se cogen con las manos y se mueven los brazos hacia delante, en cruz, movimiento del arquero (uno estirado como si fuese una flecha y el otro con el codo flexionado y se lleva un poco hacia atrás como para guardar el paquete en el bolsillo del pantalón. Si lo que queremos es fortalecer las rodillas o los pies se meten los paquetes en una funda de almohada y se ata a la pierna y se mueve igual en flexión con rodilla doblada y luego estirada, en extensión (lo que nos deje el equilibrio pie hacia atrás) con rodilla estirada y luego doblada y separación de una pierna y luego de la otra (si lo vemos complicado nos podemos apoyar en la pared).
 Espero que estos consejos os sean de utilidad, ahora que estamos en casa intentaré poner más cositas.
si queréis más información también podeis seguir los artículos del Facebook.