Recientemente he estado en un curso sobre Periné y suelo pélvico y nos estuvo explicando que a parte de intentar darle importancia y que se conozca ¿Qué es el suelo pélvico? y ¿cómo funciona? tenemos que enseñar que el tener una buena postura es muy importante para todas las funciones corporales. se evitan lesiones o disfunciones generales no solo de una zona concreta.Importancia de las posturas para la salud

 

Nos pidió un ejercicio muy simple: hacernos fotos en posición “normal” (es decir. tu posición cómoda en la que estás siempre sin corregir nada) de frente. de espaldas y de ambos perfiles y de cuerpo entero. En ese mismo momento eres realmente consciente de tu posición básica y se ve que zonas se tensan más o menos dependiendo de cómo te posicionas.

La segunda parte también es muy simple: apoyarte en una superficie plana con el culo apoyado en la pared. la zona media de la espalda. dorsales (más o menos la zona en la que se engancha el sujetador y omóplatos o paletillas) y la zona superior del occipital (el cogote de la cabeza) con las manos mirando hacia fuera (palmas de las manos visibles). En ese momento te sientes rara descubres que te tiran cosas que no sabías que podían estar descolocadas.

Luego hay que mirar cómo miras. cómo comes, cómo pisas…. después de esto se valora y se van corrigiendo cosas que luego al cabo de un mes se va notando cómo mejora otras cuestiones que no parecían relacionadas en un primer momento. El truco es conseguir que hagas cosas cotidianas con una buena postura para que todo lo asimile el sistema nervioso y luego no lo tengas qe pensar. salga natural y sin esfuerzo.